domingo, 30 de mayo de 2010

Sinónimos de Lucro Post-Paralelo

Saludos. Otra vez toca hacer una especie de crónica. Vamos allá.

Sinónimos de Lucro estuvimos ayer mismo (día 29) en Coruña, presentando dentro del Paralelo 43º 210 45" nuestra publicación, al lado de monstruos (desde el cariño, claro está) como Manel Cráneo (un abrazo) y Mariano Casas (un apretón de manos, para ir cogiendo confianza). El parloteo fue breve: hubo algún que otro vídeo de presentación (Mariano con un making of de su cómic, nosotros con el vídeo patatero de presentación de contenidos del 01... de Manel no digo nada, que no pudo presentar nada por olvidársele el pen drive...).

Por nuestra parte, estábamos Ana Castiñeiras y servidor, David Buceta, dándolo todo. Ya que Ana debutaba como "conferencianta", yo , como buen caballero, cedí la palabra a ella. No le hizo mucha gracia. Pero fue bien, la verdad.

Agradecemos a todos los que estuvieron por allá, a los que repitieron de otras veces, a los que descubrieron el fanzine y los que no se enteraron de nada. Esperamos tener alguna foto del evento en breves.

Y na más. Seguiremos informando.

lunes, 24 de mayo de 2010

Sinónimos de Lucro en Paralelo

Miembros de Sinónimos de Lucro presentarán el proyecto dentro de las actividades desarrolladas en Paralelo 43º 210 45", festival artístico de Coruña.De modo que todo aquel interesado puede acercarse el sábado 29 a las 19 horas a Posición B (C/Galerías Santa Margarita 3), para escuchar, ver y hablar un poco sobre este fanzine.

sábado, 22 de mayo de 2010

A Grito Pelao



Poveda, compi de fatigas del Saló de Còmic de Barcelona, berreando en vídeo. Documento exclusivo.

viernes, 21 de mayo de 2010

Taza Sinónima

Pues sí, desde el 6 de mayo, día en que nos colamos en el plató de Buenafuente, el showman catalán lleva utilizando la ya llamada "Taza Sinónima", que cuenta con un diseño de Ana Castiñeiras.

"Joan, ¿y dices que estos el 29 presentan en Coruña?"

jueves, 20 de mayo de 2010

Sinónimos 01 en Sousa

Nos comenta David Braña que el número 01 de Sinónimos de Lucro está disponible en Sousa Cómics (Vigo). Gracias por vuestra paciencia ya que, como sabréis, nosotros mismos nos encargamos de la distribución.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sinónimos de Lucro por aquí y por allá

No nos dimos cuenta antes, pero por lo visto se nos ha hecho mención en diversos medios, sobre la aportación gallega al 28 Saló de Còmic de Barcelona. Curioso, al menos.

En Vieiros
En GaliciaDigital

Excelsior, el fanzine

Bien, por petición popular (tiro en la cabeza si no lo hacíamos), hoy nos toca hablar del otro fanzine que estuvo luchando por hacerse un hueco en el Saló: hablamos de Excelsior... pero primero dejad que lo encuentre...

Bien, ya lo tengo encima. Son 44 páginas por 3 euros. La calidad del papel y demás cosicas, sublimes. Hay que preguntarles de donde sacan la pasta para sacar algo así, ya que permitirse tener unas cuantas páginas a color en su interior es un lujo para muchos fanzineros(os).

La publicación va a su bola y no da pie a censuras: dentro tenemos asesinatos, historias sobrenaturales en Nueva Orleans, medidas de penes, dinosaurios pasados de rosca, historias futuristas, superhéroes o el día a día de un Trooper normal. Como veis, variado todo, e impreso en papel reciclado, pa completar.

Curran en este número gente como Jose Rico (Hicks), Jaume Falcó, Carla Pereira, Garrido Barroso, Evan GB, MD Peña, Samu Skullmonkey, Andrés Corcoles o Javi de Castro.

Buscadlo por donde podáis o pasaos por su blog y echadle un ojo a lo que maquinan estos tíos, y de paso compradles algo, anda...

A los de Excelsior: ¿CONTENTOS? ¡¿¡¿¡¿CONTENTOS?!?!?!

PD: Desde la Asociación de Lectores de Novelda, dos crónicas del Saló de Barcelona. Sí, dos: una y dos. Y de regalo, una reseña de Sinónimos de Lucro.

domingo, 16 de mayo de 2010

viernes, 14 de mayo de 2010

Crónica Salonera

Jaume, ¿qué estabas viendo para tener esa cara?

Pues sí, era inevitable. Tarde o temprano, servidor (o lo que es lo mismo, David Buceta), tendría que escribir sobre el Saló. David Braña lo pedía. Gabriel Iglesias lo pedía. Era cuestión de tiempo.

¿Por donde empezar? Comenzamos nuestra andanza el 4 de mayo, pillando un avión a las 9 de la noche. Llegamos a tierras catalanas sobre las 10:30, y tras la clavada de la cena del aeropuerto, conseguimos alojamiento por la zona del Prat.

"Me encanta que los planes salgan bien... ¡Y que el motor no se cale, copón!"

Al día siguiente pudimos llegar al centro de la ciudad y ver el Saló "en pelotas": gente montando, la furgoneta del Equipo A con problemas para arrancar, la feria vacía... Primer contacto con la gente de Excelsior (Jose, Jaume, Poveda y el trooper que les acompañaba, Nacho) y nosotros ya cansados.

El día 6 fue curioso: aguantando en el stand por la mañana, comida al mediodía, entrevista de Gabi a la tarde y acto seguido, largarse a Sant Just Desvern. ¿El motivo? La gente que siga al showman catalán Andreu Buenafuente lo sabrá. Por cierto, le ha debido de gustar la taza, ya que lleva estos días con ella...

"Tenemos gente de Vilagarcía de Arousa..." El gritito de marras que vino a continuación a alguno le sonará familiar...

El resto de días fueron más o menos iguales: cansancio, ajetreo, intentos de ventas, algunas compras y vistazos a lo que había dentro. Disfraces trabajados, disfraces estrafalarios, ¿disfraces? donde algunas dejaban ver sus encantos... Intercambio de dibujetes con Ibáñez, Moebius dándose un garbeo por la zona de los fanzines, María Vilar y Nacho rondando, David Braña acercándose a ver como nos iba, hambre, sed, el poder ponerle cara a Jaime Collado (si no habéis leído Johnny Caronte, hacedlo ya).

Así se arregla un país. Dedicándose dibujos.

Mención especial a los colegas de Excelsior; hubo momentos para charlar sobre cómics, sobre fanzines, y hubo momentos para hacer el gilipollas, que se agradece. Pronto procuraré tener listo un vídeo donde se podrá ver al Trooper Nacho por el metro de Barcelona, saludando a la gente. Eso sí es dedicación. Dar las gracias a Jordi, amigo de los fanzineros, que nos acogió en su casa cual vagabundos que hacen dibujetes.

Nacho, captando clientes. A su izquierda, uno de los integrantes de Adobo.

En definitivas cuentas, pese a que el humor de algunas personas variaba por imprevistos, ha sido una semana intensa, molona y divertida. Y hay algunas sorpresillas que se podrán mencionar más adelante, sobre proyectos y demás...

La persona de físico envidiable soy yo. La que tenía al lado, Leia esclava.

Ahí queda eso.

Nos encontramos en "La Base Secreta"

Los intrépidos miembros de La Base Secreta han hecho un especial sobre esta edición del Saló. Tras una hora de podcast, comienzan a hablar sobre los fanzines, tocándole el turno a Jaume, de Excelsior, como entrevistado, y pasando la pelota a David Buceta, un gallego que pasaba por ahí. Podéis echarle un ojo en este enlace: http://labasesecretaradio.blogspot.com/2010/05/ya-teneis-disponible.html

martes, 11 de mayo de 2010

Back In The USSR

¿Qué tienen en común Moebius, Francisco Ibáñez, Buenafuente, un chaval con casco de stormtrooper en el metro y tinta? Pues que todo esto ha ocurrido en Barcelona, en los días que anduvimos por ahí, por motivo del Saló de Còmic de este año. En breves habrá una "crónica" en el blog, pero mientras, amigos barceloneses, tenéis a la venta el nº 01 de Sinónimos De Lucro en Arkham Cómics (Calle de Xuclà, 16 - 08001 Barcelona) y una reseña de los fanzines que estuvimos en el Saló por parte de Rantifuso, donde se menciona también a nuestros compañeros de stand, Excelsior.

Pronto más información sobre tal épica semana.