domingo, 12 de julio de 2009

¿Quienes somos?¿De Donde Venimos?¿A donde vamos?

Desde los comienzos del ser humano, éste ha pretendido expresarse a través de los dibujos. Tiempo ha, las cavernas escondían modernos locales con exposiciones, donde el artista de la tribu exponía sugerentes formas que representaban los hobbies de la época: la caza. Moviéndose en el tiempo, algunos optaron por la escultura, pero otros tantos, ágiles de mente, seguían pensando que eso del dibujo molaba, que la escultura era un coñazo e incluso alguno diría que era cosa de "mariquitas" (¿alguien ha visto los cuerpos de aquellas esculturas griegas? Y luego llaman gay a Batman...). Los egipcios casi, con esto de la cultura extraterrestre que se traían entre manos, preferían la narración gráfica, y pretendían desbancar a Will Eisner como uno de los pilares básicos del cómic. Todo el mundo quería dibujar. Y todo el mundo quería que admirasen su obra.

Sinónimos de Lucro es un proyecto surgido de una de tantas charlas intrascendentales ocurridas en Coruña durante el 2009, réplica a alguna otra experiencia fallida en el campo de los fanzines. De ahí, se han ido uniendo a la idea original de Gabriel Iglesias y David Buceta, gente como Ángel González, Sheila Muíño, Borja Gutierrez o el guionista David Braña, con el fin de editar "lo que les venga en gana", sin dar explicaciones a nadie y, ya de paso, pasarlo bien.

Un proyecto donde se pretende, además de dar contenidos propios como entrevistas, cómics o ilustraciones, mostar algunos de los trabajadores de este campo e intentar dar un espacio a gente que quiera ver publicado algunos de sus trabajos.

¿Cuánto tiempo sobrevivirá el proyecto? Quién sabe... Pero, por ahora, estamos en el momento de presentación.

Atte.
Sinónimos de Lucro

No hay comentarios:

Publicar un comentario